En esta Educación Expandida que estamos conociendo, aprendiendo y practicando tenemos la suerte de probar nuevas técnicas, vivir nuevas experiencias y disfrutar con su realización.
En este caso nos han presentado el BANCO COMÚN DE CONOCIMIENTO.
Un excelente recurso que con seguridad utilizaremos en nuestra actividad docente.
En este caso he creado mi propio Banco, pero he decidido hacerlo de manera presencial con algunas de mis compañeras de centro.
Cada una de nosotras ha propuesto tres enseñanzas que puede impartir y otras tres demandas de aprendizaje. Las demandas y ofertas de nuestro banco están enfocadas a las necesidades del alumnado o a las nuestras propias de cara al aprendizaje y motivación de los mismos, por lo que se trata de una temática común.
Esta experiencia nos ha hecho pensar sobre los numerosos recursos que nosotras mismas portamos y, por supuesto, las grandes enseñanzas que entre nosotras podemos compartir.
Hemos aprovechado esta actividad para trabajar en un seminario que estamos realizando en el centro titulado: "Educación emocional. Coaching educativo".
A continuación muestro los resultados de nuestro trabajo, que tanto nos ha aportado, no solo como maestras, sino como personas.
Algunos ejemplos destacados...
No hay comentarios:
Publicar un comentario